10º aniversario de la Japan Weekend Madrid: conciertos, cosplays y mucho más

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre de 2019, el IFEMA de Madrid acogió la décima edición del encuentro de los otakus en la capital española. ¡La Japan Weekend en Madrid cumple nada más y nada menos que 10 años! Y por ello, la cita de la cultura japones tuvo un montón de eventos e invitados especiales.

Decorados

Uno de los animes míticos que quedará en nuestros recuerdos de la infancia para siempre es el de las aventuras de Goku y sus amigos en Dragon Ball, la historia creada por Akira Toriyama que empieza con un niño que tiene una cola de mono y que a día de hoy se ha desarrollado muchísimo. Así que desde la organización, trajeron para esta edición tan especial de la Japan Weekend Madrid la moto-capsula de Bulma y la moto monociclo de Lunch como exposición principal.

Moto-capsula de Bulma en ‘Dragon Ball(Marina Segovia)

Otro de los decorados principales lo conformaron los personajes de One piece. La banda de Luffy y los marines del universo creado por Eiichirō Oda fueron representados en un amplio pasillo con sus características principales y unos carteles diseñados especialmente para este fin de semana.

Los cosplays

Como ya viene siendo algo propio de la Japan Weekend, el International Cosplay League se celebró el sábado 21 en un pabellón abierto únicamente para el escenario principal. Centenares de otakus se sentaron a observar los trajes más espectaculares de la Japan Weekend. No podemos olvidarnos tampoco de los asistentes que se hacen sus propios cosplays sin llegar a participar profesionalmente en los concursos. Este año se han podido ver más familias como las que os mostramos abajo (Parenting, you’re doing it well!).

Una familia vestida con ‘cosplays’ (Marina Segovia)
Una pareja disfrazada de Gandalf y Ariel (Marina Segovia)
Cosplay de oso (Marina Segovia)

tiendeo e invitados

Cómo no, la Japan Weekend sigue siendo un punto de referencia para comprar merchandising oficial de los animes o apoyar a los pequeños artistas comprando un poco de su arte. Sea como sea, al final nunca se tiene suficiente dinero para todas las cosas tan chulas que se pueden ver dentro de los pabellones del IFEMA: pósters, espadas, pegatinas, llaveros, cojines kawaii y mil cosas más. Aquí tenéis algunos ejemplos de la zona de artistas:

Tampoco nos olvidamos de los invitados de esta décima y especial edición de la Japan Weekend, a la que asistieron Hermoti y Keunam, Andrea Compton, la mascota Chiitan y Gabriel Picolo, entre muchos otros. Pero las estrellas de septiembre en 2019 han sido sin duda alguna Salva Espín, dibujante de Deadpool para Marvel; R. J. Palmer, artista conceptual y diseñador en la película Detective Pikachu; y el grupo musical moldavo Sunstroke Project.

Conferencia de R. J. Palmer sobre ‘Detective Pikachu’ en la Japan Weekend Madrid septiembre 2019 (Marina Segovia)
La mascota japonesa Chiitan (Japan Weekend)
Salva Espín firmando en la Japan Weekend Madrid septiembre 2019 (Marina Segovia)
Salva Espín firmando en la Japan Weekend Madrid septiembre 2019 (Marina Segovia)

Y ahora os dejamos con una pequeña galería de nuestra redacción. Alicia Rodríguez y Marina Segovia tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Salva Espín y a Sunstroke Project.

¡Hasta la próxima, geeks!

2 comentarios sobre “10º aniversario de la Japan Weekend Madrid: conciertos, cosplays y mucho más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s