Sony cede ante Disney: Spider-Man se queda en casa, pero con condiciones

Fueron muchos fans de Spider-Man los que se llevaron una buena decepción (junto con un buen susto) al enterarse de que Sony rompía su acuerdo con Disney en agosto. Esto suponía retirar al carismático personaje del universo cinematográfico que Marvel ha construido a lo largo de la última década.

Esta noticia supuso un descoloque en el fandom de Marvel, ya que la última película de este personaje, Spider-Man: Lejos de casa, ha sido la más taquillera de la franquicia, llegando a recolectar 994 millones de euros, seguida por Spider-Man 3 (815 millones de euros), Spider-Man: Homecoming (806 millones de euros), Spider-Man (752 millones de euros), Spider-Man 2 (717 millones de euros), The amazing Spider-Man (694 millones de euros), The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (649 millones de euros) y Spider-Man: Un nuevo universo (344 millones de euros).

Sin embargo, hace unos días Sony y Disney anunciaron una nueva película con Tom Holland para julio de 2021. El medio especializado Deadline aseguró el viernes 27 de septiembre que Jon Watts, director de las dos últimas películas de Spider-Man, está muy cerca de cerrar las negociaciones para ponerse al frente de la tercera película.

Fuentes cercanas a la última negociación señalaron que Marvel y Disney aportarán aproximadamente el 25% de la financiación de la siguiente película y recibirán el 25% de sus beneficios correspondientes, conservando además los derechos sobre el merchandising.

Sin duda alguna, esta es una gran victoria para Sony porque Spider-Man crecerá con Marvel, alimentando las películas y los ingresos de Sony. Cuando se confirmó la ruptura del acuerdo en agosto, las fuentes indicaron que una de las mayores causas es que Disney quería el 50% de las ganancias, pero Sony parece que solo estaba dispuesto a llegar al 25%, una cifra a la que todo apunta que es la que se ha firmado ahora.

¡Hasta la próxima, geeks

Un comentario sobre “Sony cede ante Disney: Spider-Man se queda en casa, pero con condiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s