Crítica: ‘Zombieland: Mata y remata’, una película más

Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin) vuelven a la acción en el mundo posapocalíptico de Zombieland, que vuelve a contar con la participación estelar de Bill Murray en su segunda parte: Zombieland: Mata y remata. El elenco de personajes lo completan las estrellas Zoey Deutch (The Politician) como Madison, Rosario Dawson (Death Proof, Daredevil, Luke Cage) como Nevada y Avan Jogia (Victorious) como Berkeley.

Con un tono cómico en el que Columbus, uno de los protagonistas, se hace un listado de sus propias reglas para sobrevivir al fin del mundo o un ranking del matador de zombis de la semana, del mes o del año, la historia recuerda bastante a Zombies party (una noche… de muerte), que se estrenó tan solo cuatro años antes que Bienvenidos a Zombieland, en 2004, con Simon Pegg y Nick Frost como protagonistas principales.

Preestreno de la película ‘Zombieland: Mata y remata’ en el Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Marina Segovia)

Tras el éxito de Bienvenidos a Zombieland hace 10 años y con la crisis de ideas que sufre Hollywood, el director Venom y los guionistas de Deadpool se han juntado para llevar a cabo la segunda parte de esta película, la humanidad está al punto de la extinción a causa de un virus que ha provocado la aparición de zombis.

Aunque Zombieland: Mata y remata no está en cartelera hasta su estreno el 18 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno organizado por Zombies.es en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen. La organización repartió camisetas promocionales, proyectó la cinta y planificó un juego de survival zombie.

Tras haber podido ver en exclusiva la película -y sin ningún tipo de spoilers– la verdad es que Hollywood se queda sin ideas. Zombieland: Mata y remata es tal y como su predecesora, una historia sin ningún tipo de trasfondo que no pretende nada más. Si no vas con ninguna otra idea que no sea entretenerte un rato y echarte unas risas con chistes fáciles, no te decepcionará.

Cartel promocional de la película ‘Zombieland: Mata y remata’ en el preestreno en el Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Marina Segovia)

Tras una década tras Bienvenidos a Zombieland (2009), lo más destacable sea seguramente el paso de los años para los actrices, ya que podemos ver a Abigail Breslin que ya no es una niña y a Emma Stone como una experimentada en el cine de Hollywood. Aunque por otro lado, parece que Jesse Eisenberg se haya quedado estancado y siga sin saber actuar, como ya le pasó en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia, y que Woody Harrelson continúa en su papel de hacer de sí mismo.

La historia se hace algo pesada en algunos momentos, pero sigue conservando su espíritu cómico con la narración de Columbus y los chistes fáciles. No se debe tanto a la poca evolución y comprensión de los actos de algunos personajes como al hecho de que se note la poca creatividad que desprende Hollywood desde hace años. Pero si lo que quieres son risas para pasar el rato, Zombieland: Mata y remata se estrena en cines el 18 de octubre.

FICHA DE LA PELÍCULA
  • Título: ‘Zombieland: Mata y remata’
  • Año: 2019
  • Duración: 99 minutos
  • Nacionalidad: EEUU
  • Productora/ distribuidora: Columbia Pictures
  • Director: Ruben Fleischer
  • Guion: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick
  • Director de fotografía: Chung Chung-Hoon
  • Música: David Sardy

¡Hasta la próxima, geeks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s