‘El retorno de las brujas 2’ es casi una realidad

¡Por fin es Halloween! Es una fecha del año que significa terror, disfraces, espíritus, brujas, gatos negros, fantasmas, caramelos… Y queremos hablar de una de esas cosas: las brujas. O, mejor dicho, una de las miles de películas que tratan sobre brujas. Estamos hablando de Hocus Pocus o, en español, El retorno de las brujas. Más de 25 años después del estreno de esta película y tras años de especulaciones sobre un posible remake, reboot o una serie de televisión, parece que al fin se ha hecho oficial la noticia a través del medio Collider: Disney+ está preparando una segunda parte de El Retorno de las brujas escrita por Jen D’Angelo.

A mediados de los años 90 llegó a nuestros hogares esta película de Disney protagonizada por las hermanas Sanderson (Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy), tres brujas que fueron ahorcadas cruelmente en Salem del siglo XVII. Antes de morir, las hermanas lanzaron un hechizo que provocaría su vuelta 300 años después. El responsable de revivir a las Sanderson es Max (Omri Katz), un joven que, una noche de Halloween de luna llena, visita la antigua casa de las hermanas y enciende la Vela de la Llama Negra. Junto a su hermana pequeña Dani (Thora Birch), una compañera del instituto llamada Allison (Vinessa Shaw) y un gato negro inmortal, deben unir fuerzas para detener a estas brujas antes de que consuman la vida de todos los niños de la ciudad.

Además de haberse convertido casi en una película de culto a lo largo de los años, es una de las primeras cintas que se han salido del “estándar de Disney”. No es un filme animado y esto no deja de ser curioso ya que la década de los 90 fue el momento de oro de la animación de Disney con películas como El rey león o La Bella y la Bestia. Por otro lado, la historia habla sobre tres villanas cuyo objetivo es asesinar a niños a cambio de vivir eternamente, una historia bastante oscura y tétrica para la compañía de Mickey Mouse. Aunque está dirigida a un público joven y tiene muchísimos tintes de comedia, no deja de ser una historia que se sale de aquello que pensamos cuando la palabra Disney cruza nuestras mentes.

¿Y Qué se sabe ahora mismo de esta esperada secuela?

‘Hocus pocus’ (Giphy)

Poco, la verdad. Ha sido una película llena de incertidumbre y ha sido muy difícil encontrar una fuente que confirmara o desmintiera las noticias que se han ido publicando a lo largo de los años. De hecho, la mayoría de los anuncios siguen siendo tan solo rumores ya que Disney aún no ha realizado un comunicado oficial. Sin embargo, aunque son rumores, están tomando tanta fuerza que es muy posible que se cumplan.

‘El retorno de las brujas 2’ será una película para televisión

En el año 2017, el guionista original de la película, Mick Garris, anunció que había oído rumores sobre el desarrollo de una segunda parte en forma de película de televisión; noticia que se confirmó poco después cuando se habló sobre la posibilidad de un reboot

Se quiere recuperar el elenco original

Las fuentes de Collider aseguran que el guionista tiene una difícil tarea entre manos: encontrar una forma de recuperar el elenco original de Bette Midler como Winifred, Sarah Jessica Parker como Sarah y Kathy Najimy como Mary. Actualmente cada una de las actrices tiene sus propios proyectos, pero el estudio espera que participen en la secuela de alguna manera.

Vera la luz en Disney+

Como hemos estado viendo a lo largo de estos años, el desarrollo de El retorno de las brujas 2 está siendo muy lento. Desde que el proyecto se anunció por primera vez en 2017 no ha habido anuncios oficiales más allá del realizado por el medio Collider. Actualmente no está claro cuál es el estado de la película pero, con Disney lanzando Disney+ este año, es posible que la secuela no tarde en llegar y se estrene en esta plataforma en 2020.

Repetimos que todo esto son rumores y no hay nada confirmado pero, si confiamos en Collider, el guionista ya ha sido elegido y el proyecto está en marcha. Para amenizar la espera hasta nuevas noticias sobre esta maravillosa película, es el momento de recordar una de las mejores escenas que nos ha dejado El retorno de las brujas.

¡Hasta la próxima, geeks

4 comentarios sobre “‘El retorno de las brujas 2’ es casi una realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s