Hildur Guðnadóttir se convierte en la cuarta mujer en ganar el Oscar a mejor banda sonora por ‘Joker’

‘Melodía Geek’ (1×02) – Diferencias entre BSO y OST en el cine: el caso de ‘Joker’

Como cada año, los premios Oscar son criticados por falta de inclusión en las nominaciones, pero la categoría a Mejor Banda Sonora Original ha destacado por hacer historia. Hildur Guðnadóttir, compositora islandesa que puso música a la serie de HBO Chernobyl, se ha convertido en la cuarta mujer en ganar la estatuilla.

“A las niñas, a las mujeres, a las madres, a las hijas que oigan la música burbujeando dentro, por favor, hablad. Necesitamos oír vuestras voces”, dijo Guðnadóttir en su discurso al recoger el Oscar. Sus predecesoras en ganar este premio, pero con un nombre de categoría diferente fueron: Anne Dudley en 1997 por The Full Monty; Rachel Portman en 1996 por Emma; y Marilyn Bergman en 1983 por Yentl.

Cuando vemos una historia audiovisual no solo es importante el guion y la imagen, sino también la música. Una banda sonora complementa lo que vemos y nos transmite emociones, identifica a los personajes y nos ayuda a situarnos dentro del contexto de la narrativa.

En Melodía Geek te explicamos la diferencia entre BSO y OST en este segundo podcast. Dale al play al audio de arriba para escuchar un poco de Rock n Roll de Joker, premiada también en la categoría de Mejor Actor por la interpretación de Joaquín Phoenix.

¡Hasta la próxima, geeks!

4 comentarios sobre “Hildur Guðnadóttir se convierte en la cuarta mujer en ganar el Oscar a mejor banda sonora por ‘Joker’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s