Jugar a videojuegos en dispositivos móviles ya es posible: Nvidia lanza la plataforma de juegos ‘online’ GeForce Now

  • Puedes jugar a tus videojuegos instalados en tu ordenador o de tu cuenta Steam en tu móvil o tablet gratis
  • Nvidia GeForce Now carga los juegos en servidores en la nube, no en tu dispositivo

Las plataformas de vídeos on demand han abarcado toda la industria audiovisual referente a las series y el cine en los últimos años. La revolución que fue la llegada de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+ a la televisión es la que está viviendo la industria de los videojuegos con el lanzamiento de las plataformas streaming.

Es el caso de Google Stadia y de Nvidia GeForce Now, dos soportes digitales de videojuegos que han nacido como bibliotecas virtuales de los títulos del momento. Aunque ambos sistemas están en versión beta y aún no se han desarrollado por completo, la verdad es que este nuevo sistema de jugar a videojuegos podría cambiar por completo la industria y desbancar a las grandes consolas de Sony (PlayStation), Nintendo y Microsoft (Xbox).

Google Stadia GIF - Find & Share on GIPHY
Google Stadia (Giphy)

Google Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube para el que necesitas tener el mando de Stadia y con el que puedes tener acceso a títulos como Assassin’s creed odyssey, Borderlands 3, Cyberpunk 2077, Red dead redemption 2, Final fantasy XV, Mortal kombat 11 o The elder scrolls online, entre muchos otros. Su pega es que solo es compatible con una SmartTV.

Nvidia GeForce Now: juega dónde y cuándo quieras gratis

Esto es lo que todos los jugadores del mundo llevamos esperando durante años: poder jugar cuando queramos. Ahora es posible con este otro servicio de videojuegos a la carta gratuito. Sí, como lo lees. GRATIS. Aunque bueno, no del todo. Solo podrás jugar a videojuegos gratuitos como Magic: The gathering arena o Fortnite o a títulos que ya tengas comprados en la plataforma Steam.

Adam Driver Snl GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Tiene muchos aspectos a mejorar, como por ejemplo, la cola de espera. Como los videojuegos se cargan en los servidores y no los dispositivos, al entrar tienes una cola de espera que puede ascender a 400 jugadores delante de ti. Pero si no quieres esperar, Nvidia ha preparado un paquete premium con el que ser el primero en pasar y tener una mejor calidad de frames. Eso sí, para algunos videojuegos tendrás que hacerte con un teclado y un ratón o un mando de consola, que se conecten por bluetooth.

¡Hasta la próxima, geeks!

2 comentarios sobre “Jugar a videojuegos en dispositivos móviles ya es posible: Nvidia lanza la plataforma de juegos ‘online’ GeForce Now

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s