'Warhammer 40000' salta a la pequeña pantalla: la saga tendrá su propia serie de animación

  • Games Workshop prepara una serie de animación con los Ángeles Sangrientos como protagonistas
  • Otra de sus nuevas producciones televisivas será un ‘live action’ sobre las aventuras del Inquisidor Eisenhorn

Una de las grandes aportaciones a la ciencia ficción actual proviene, sin duda, del complejo universo creado por el gigante inglés Games Workshop gracias al juego Warhammer 40000.

Concebido en un primer momento como un wargame de ambientación futurista similar a su equivalente en fantasía medieval, Warhammer Fantasy Battle, en el que poder enfrentar en batalla a distinta facciones representadas con miniaturas, tanto el juego como su trasfondo siguieron creciendo y desarrollándose a lo largo de los años hasta dar lugar a una historia de gran complejidad y calidad.

Cientos de libros, Codex y demás recursos audiovisuales – como la terrible Ultramarines: Una película de Warhammer 40,000 – han contribuido a la tarea a contar en detalle a los seguidores este trasfondo de la mano de muy diversos personajes y tramas, pero es ahora, por primera vez, cuando este universo desembarca en formato de serie a través de distintas propuestas realmente interesantes.

Los ángeles de la muerte luchan con sus demonios internos

El primer proyecto del que tuvimos noticia fue el de una serie de animación 3D con los Ángeles Sangrientos como protagonistas y titulada Angels of Death. No se sabe todavía su fecha de estreno, aunque se espera que sea en algún momento de este 2020 a través del canal de Youtube oficial de la compañía.

Hay muchas expectativas puestos en este proyecto y más con unos protagonistas tan interesantes como los Ángeles Sangrientos que además de hacer frente a una gran multitud de enemigos y peligros externos a su alrededor, tienen que luchar contra sus propios demonios internos.

Tráiler oficial de la serie de animación 3D ‘Angels of Death’ (Warhammer TV)

Gregor Eisenhorn obtiene su propio ‘live action’

La segunda serie ambientada en este universo es un live action sobre la historia del interesante personaje del Inquisidor Eisenhorn. Un proyecto que ya de primeras parece una apuesta grande a la compañía, ya que cuenta con la participación de Frank Spotnitz, creador y showrunner de El hombre en el castillo de Amazon.

No sabemos muy bien si la historia de la serie seguirá al pie de la letra la saga de novelas creadas por Dan Abbnet, donde se relatan las aventuras de este Inquisidor del Ordo Xenos y su encuentro con herejes, demonios y toca clase de trampas del Caos. De momento habrá que esperar para conocer más información acerca del equipo técnico o el reparto.

Gregor Eisenhorn es un Inquisidor Imperial del Ordo Xenos que viaja por la galaxia haciendo frente a los enemigos de la humanidad.
Gregor Eisenhorn es un Inquisidor Imperial del Ordo Xenos que viaja por la galaxia haciendo frente a los enemigos de la humanidad (Dan Abnett)

EL equipo Storyforge DESARROLLA LA ANTOLOGÍA ‘HAMMER AND BOLTER’

A principios de este año volvíamos a tener noticias de Games Workshop acerca de un nuevo proyecto de animación en 2D en el que se estaría empezando a trabajar y que será una antología de series bajo el nombre de Hammer and Bolter. La primera de estas nuevas series de la que hemos tenido noticia es Death’s Hands, de la que previamente ya habíamos podido ver algunos bocetos de los personajes y que recientemente ha sacado a la luz un pequeño tráiler.

El equipo Storyforge (Aaron Dembski-Bowden, Nick Kyme, George Mann y Andy Smillie) es el que está detrás del guion de este proyecto. Y por lo que parece, nos acercarán a los recovecos oscuros del Imperio de la mano de algunos de sus agentes.

Tráiler oficial de la serie de animación 2D ‘Death’s hands’, de la antología ‘Hammer and Bolter’ (Warhammer TV)

Tres propuestas muy diferentes con las que la compañía inglesa pretende hacer su salto a la pequeña pantalla y seguir conquistando fronteras gracias a su juego de miniaturas y el increíble trasfondo con el que cuenta Warhammer 40000. ¡Estamos ansiosos por descubrir todo lo que nos tienen preparados!

¡Hasta la próxima, geeks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s