Conrad Roset: “Gris’ es arte más música en todo su esplendor”

‘Melodía Geek’ (1×04) – El arte y la música del videojuego ‘Gris’ en todo su esplendor

Gris es un videojuego indie de la desarrolladora catalana Nomada Studio que fue publicado por Devolver Digital para Nintendo Switch, macOS y Microsoft Windows el 13 de diciembre de 2018. Consiguió establecerse dentro del target femenino, especialmente en la consola de Nintendo, donde las mujeres alcanzan ya el 50% del total de usuarios.

Gris fue un exitazo en todo el mundo gracias a su diseño artístico: en 2019 tuvo 21 nominaciones de diferentes premios, de los cuales ganó seis, entre ellos un Game Developers Choice Awards. La estética bien cuidada, el diseño con acuarelas, la profundidad en la historia y la banda sonora hacen de este videojuego independiente una narración visual interactiva.

El director creativo del videojuego, Conrad Roset, refinó la sincronización de escenas para que la música y la imagen fueran de la mano. En la entrevista a Vice aseguró que el equipo entero no venía de la industria de los videojuegos y que por eso crearon algo diferente, más ilustrativo. Además, sobre la percepción del videojuego afirmó: “Gris’ es arte más música en todo su esplendor”.

La música está compuesta por la banda barcelonesa Berlinist, formada por Marco Albano (piano y voz), Luigi Gervasi (harmonium) y Gemma Gamarra (voz). Berlinist compone música dream con piezas pop donde conviven instrumentación acústica con procesos electrónicos.

¡Hasta la próxima, geeks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s