Los animes más longevos sacan videojuegos en 2020: los lanzamientos de 'Dragon ball Z Kakarot', 'One punch man', 'Fairy tail' y 'One Piece'

  • Los animes más famosos del mundo ‘otaku’ sacan nuevo videojuego
  • Mientras que ‘Fairy tail’ será un juego de rol, ‘One punch man’ recuerda a los videojuegos de ‘Naruto’

Algunos animes se consideran ya clásicos por llevar décadas de emisión o tener un gran grupo de fans detrás de sus historias. Estamos hablando de los títulos de One Piece, Fairy tail, Dragon ball y Naruto.

Y es que excepto Naruto, que terminó en 2017, el resto de historias japonesas siguen estando muy presentes entre la comunidad otaku, sobre todo tras el emotivo final de Fairy tail en 2019, la resurrección de Goku en Dragon ball super y la expectación por saber cómo terminará One Piece.

Por eso todas ellas menos Naruto han decidido sacar videojuegos de lo más variopintos este 2020. Te contamos en qué consiste cada videojuego.

Goku y sus amigos vuelven a la carga en ‘Dragon ball Z: Kakarot’

Desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco Entertainment, Dragon Ball Z: Kakarot es un videojuego de rol de acción basado en la serie de animación japonesa homónima. El videojuego se ha desarrollado con la participación del creador del mundo de Goku, Vegetta, Bulma y el resto de personajes, Akira Toriyama. El juego fue lanzado el 17 de enero de 2020 para se lanzó para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto a la historia, la trama principal de Dragon Ball Z: Kakarot se centra en Goku y los Guerreros Z, controlados por el jugador, a través de diferentes eventos y escenarios icónicos de la serie Dragon Ball Z: desde el comienzo de la saga de los Saiyan hasta el final de la saga Majin Buu, pasando por los villanos más famosos como Freezer o Célula. El juego incluye además historias inéditas de cada uno de los personajes no conocidas hasta ahora.

Tráiler oficial del videojuego ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ en la E3 2019 (PlayStation)

Saitama aparece en ‘One punch man: a hero nobody knows’ tras la segunda temporada del anime

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de lucha que recuerda a los antiguos videojuegos de Naruto. Desarrollado por Spike Chunsoft también pertenece a Bandai Namco Entertainment. Salió a la venta el 27 de febrero de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.

Sin entrar mucho en la historia, el juego se centra en el torneo de superhéroes de la segunda temporada del anime. Con una mecánica sencilla, el videojuego es fiel a cómic: Saitama es invencible y no puede ser derrotado excepto por sí mismo. Por eso mismo no estará disponible desde el mismo momento en el que comencemos a jugar. Además, podremos configurar a Saitama no solo con su traje de superhéroe, sino también con los outfits del personaje en la serie cuando va en pijama, a la playa, de paseo, etc.

Tráiler de lanzamiento (PS4, XB1, PC) del videojuego ‘One punch man: A hero nobody knows’ (BANDAI NAMCO)

Luffy y su tripulación se embarcan en una nueva aventura en ‘One Piece: Pirate Warriors 4’

El videojuego centrado en la banda de piratas más famosa del mundo anime fue lanzado el 26 de marzo de 2020 en Japón y al día siguiente, en Europa y Norteamérica. Se trata de un videojuego de acción y aventura con un toque de smash up que recuerda al Dinasty Warriors, como su nombra ya deja ver: One Piece: Pirate Warriors 4.

Una vez más, la tripulación del Thousand Sunny – Monkey D. Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Tony Tony Chopper, Nico Robin, Franky y Brook– se embarca en una nueva aventura en el mar, con más de 40 personajes disponibles para jugar, para luchar contra el Gobierno de La Marina.

Tráiler del videojuego ‘One Piece pirate warriors 4’ en la Gamescom para Gamescom (BANDAI NAMCO)

Toda la magia de ‘Fairy tail’ en el videojuego del gremio

La saga de animes más mágica del mundo llega a la industria de los videojuegos tras haber finalizado su anime en octubre de 2019. El lanzamiento de Fairy tail ya ha sido retrasado varias veces y la fecha que se ha dado conocer hasta ahora, y que parece la definitiva, es el 25 de junio de 2020 para Nintendo Switch, Microsoft Windows y PlayStation 4.

Desarrollado por GUST Studios y Koei Tecmo y supervisado por el creador del manga original, Hiro Mashima, el videojuego muestra una emotiva historia de Natsu, Lucy, Erza, Grey, Gajeel, Lluvia, Wendy, Happy, Charle, Panther Lily y el resto del gremio de magos de Fairy Tail. Se trata de un RPG por turnos a la antigua usanza. Eso sí, la historia no estará completa desde el inicio de la serie animada, sino que desarrollará las últimas tramas del anime, yendo especialmente dirigido hacia los verdaderos fans del manga y del anime.

Tráiler del videojuego ‘Fairy tail’ en la Paris Games Week (PlayStation)

¡Hasta la próxima, geeks!

Un comentario sobre “Los animes más longevos sacan videojuegos en 2020: los lanzamientos de 'Dragon ball Z Kakarot', 'One punch man', 'Fairy tail' y 'One Piece'

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s