Cine


  • El primer filme de la historia data de 19 de marzo de 1895, es de los hermanos Lumière, padres e inventores del cine, y se llamó La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon (La salida de los obreros de la fábrica de Lumière en Lyon). Se grabó con un cinematógrafo y fue proyectada el 22 de marzo de 1895 en la Société d’Encouragement à l’Industrie Nacional de París.
  • La primera proyección comercial de las películas que los Lumière habían rodado en Lyon sobre la vida cotidiana de la ciudad fue el 28 de diciembre de 1895 en el Salon indien du Grand Café, un sótano del Boulevard des Capucines. Los 33 espectadores se asustaron al ver como barcos, obreros y trenes se movían en la pantalla.
  • El resplandor estuvo nominada a dos premios Razzies (los premios antiOscar), siendo uno de ellos el de Peor Director. Actualmente es una de las películas de culto de Stanley Kubrick.
  • A Pierce Brosnan le prohibieron por contrato aparecer en esmoquin en cualquier película que no fuera de James Bond entre 1995 y 2002.
  • Eyes wide shut  tardó en rodarse 15 meses, mucho más que toda la trilogía de El Señor de los Anillos.

“Sayonara, baby”

Arnold Schwarzenegger (‘Terminator 2’)

“¿Me estás hablando a mí?”

Travis Bickle (‘Taxi driver’)